A-AA+
El diputado federal Xavier Azuara Zúñiga, del Partido Acción Nacional, juzgó como necesario que el Gobierno de la República cambie su estrategia de seguridad, pues apuntó que “los hechos registrados en Sinaloa revelan una grave crisis en las políticas de combate al crimen organizado en el país, lo cual pone en grave riesgo a las familias mexicanas”.
Apuntó que, de parte del Gobierno de AMLO no se ha aclarado la situación que vivió Culiacán y tampoco se ha dado información certera sobre las acciones que se realizaron o qué es lo que sigue para garantizar la seguridad en la zona después de los hechos violentos del jueves.
“Las y los ciudadanos hoy en día no tienen certeza de que el Gobierno pueda asegurar su bienestar. Lo que vimos es que la estrategia para pacificar al país no está funcionando y el crimen organizado sigue operando con impunidad ante las ineficaces acciones gubernamentales”, dijo.
El legislador federal expresó que la coordinación debe ser un ingrediente principal para la pacificación del país y se sumó a la petición de hacer cambios en el Gabinete de Seguridad, “ya que ha quedado claro que no existe certeza sobre las estrategias que se tomarán, ni qué consecuencias legales habrá por las decisiones que se tomaron”.
Finalmente, declaró que estará buscando asegurar que las autoridades replanteen su estrategia e informen sobre las medidas que tomarán para reforzar la seguridad en todo el país, pues es evidentemente que se han visto rebasados por las fuerzas criminales.