Cubrebocas también será obligatorio para el ambulantaje: Urbina

Anticipan que el lunes habría acuerdo para concretar la medida

Compartir:

Cubrebocas también será obligatorio para el ambulantaje: Urbina

A-AA+

El próximo lunes se signará un acuerdo a través del cual se obligará a los comerciantes ambulantes a utilizar el cubrebocas tal y como se hace con los comerciantes establecidos, señaló la encargada del Comité de Seguimiento COVID-19 en la capital potosina, Adriana Urbina Aguilar.

En entrevista, la funcionaria señaló que ya se tuvo un acercamiento con la directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García, para que así como se hizo con los comerciantes establecidos, la autoridad municipal proceda a exigir a los vendedores ambulantes la aplicación de medidas sanitarias que coadyuven en la disminución de contagios de coronavirus en la capital potosina.

“Buscaremos que también a ellos (los ambulantes) se haga extensivo el uso de cubrebocas, es algo que tenemos que hacer con los diferentes sectores, pues en todos los lugares deben de aplicarse las mismas medidas. Yo esperaría que ya para el lunes estuviera resuelto eso”, manifestó.

Urbina Aguilar señaló que con estas medidas se busca bajar el número de contagios, por lo que los ambulantes que tengan permiso de colocarse en la vía publica tendrán que cumplir con las nuevas especificaciones sanitarias.

“Si no se aplican las medidas no estaríamos coadyuvando para bajar la incidencia de contagios”, concluyó la funcionaria.