Culpan locatarios del República a la Policía Vial de bajas ventas

Amenazan bloquear avenida Reforma, de presentarse la misma situación el día 31

Compartir:

Culpan locatarios del República a la Policía Vial de bajas ventas

A-AA+

Comerciante del Mercado República asegura que bajaron las ventas de frutas y verduras el 24 de diciembre y abrió el miércoles 25 para tratar de acomodar entre los clientes las mercancías que le sobraron. Dijo estar dispuesta a bloquear la avenida Reforma para evitar que la Policía Vial vuelva a cerrar las calles de los alrededores de ese centro de abasto popular.

La señora Marisela Gallegos Rosas, comerciante de frutas y verduras, aseguró que se vio afectada de sus ventas porque las autoridades municipales cerraron las principales vialidades de acceso al mercado, tales como 16 de Septiembre y Moctezuma, sus accesos por Reforma y Pedro Montoya y las bocacalles, lo que según aseguró, disminuyó la afluencia de clientes para su giro de frutas y verduras y por ello le bajaron las ventas.

Se quejó de que también fue cerrado el estacionamiento y sólo entraban algunos carros, únicamente cuando ya no estaba lleno, pero nadie advertía a los automovilistas que podían ingresar a los cajones desocupados, sino hasta que alguien se daba cuenta.

Explicó que sin embargo, algunos clientes pudieron haber ingresado por la calle 16 de Septiembre y sin embargo, se encontraba cerrada y no entraron al estacionamiento y tampoco a comprar al mercado.

Recordó que las calles quedaron cerradas al tránsito de vehículos los días 23 y 24 de diciembre.

Aseguró que justo cuando iba al mercado de surtirse de mercancía del Centro de Abastos pretendía ingresar por la calle Pedro Montoya, pero le fue impedido por oficiales de la Policía Vial, que la mandaron hasta el barrio de Tlaxcala, puesto que estaban cerradas también las calles Altamirano y Aquiles Serdán.

Recordó que fue necesario rodear hasta la Avenida de la Paz, Eje Vial, Reforma, 20 de Noviembre y Juan Álvarez, y se convirtieron en los circuitos para rodear la zona de los mercados en el desarrollo de las ventas del 24 de diciembre.

El acceso a Damián Carmona por la Avenida de La Paz también se convirtió en una vialidad intransitable. El rodeo mandó el tráfico a una calle que por horas se colapsó.