Debe respetarse la inversión de Coconal: UUZI

Industriales avalan esfuerzo para recuperar concesión carretera, pero piden a gobierno acatar contratos con la empresa

Debe respetarse la inversión de Coconal: UUZI

A-AA+

Empresarios avalaron el anuncio del gobierno estatal con respecto al análisis a fondo de un esquema para recuperar la concesión que pertenece a la empresa Coconal de la autopista 80, y así eliminar las casetas de cobro para utilizar dicha carretera en la ruta a los Parque Industrial Logistik I y II. Sin embargo, advirtieron que se debe llegar a una buena negociación para que la empresa recupere su inversión. 

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Juan Puente Morón, avaló la determinación del gobierno estatal, quien pretende analizar a fondo un esquema gubernamental para recuperar la concesión que pertenece a la empresa Coconal de la autopista 80 y poder eliminar las casetas de cobro para utilizar dicha carretera.

Indicó que no es justo que las y los trabajadores de la Zona Industrial, tengan que pagar diariamente para poder transitar por esta arteria, ya sea para poder ingresar o al salir de sus fuentes de trabajo, por lo que calificó positivo, que la autoridad, intervenga para poder brindar una solución adecuada a esta problemática.

No obstante,  consideró que se debe de llegar a un buen acuerdo, para que la empresa concesionaria no se vea afectada en la inversión realizada para la construcción de esta carretera, por lo que dijo, "espero que se pueda llegar a una buena negociación a fin de que la empresa recupere su inversión, pero sobre todo que se busque el beneficio para quienes diariamente hacen uso de la autopista, que son principalmente personal de las empresas de la Zona Industrial, que se ven afectados en su economía".

Por su parte, Luis Gerardo Ortuño, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana capítulo San Luis (Coparmex), manifestó que es importante que el gobierno estatal analice a fondo las responsabilidades que la administración anterior adquirió con la empresa. 

"Habría que conocer que contratos hay, a que duración y compromisos hay por parte del gobierno para poderla desprivatizar", detalló el empresario.