logo pulso
PSL Logo

Defiende líder gasolinero la reforma eléctrica

Por PULSO

Febrero 26, 2021 12:49 p.m.

Carlos Elizondo, líder gasolinero y representante de alrededor de 136 empresarios del sector, celebró la reforma en materia eléctrica  y la calificó como que “es justicia social básicamente”.

Elizondo mencionó que la CFE es una de las empresas en el país que llega hasta el último lugar donde hay personas y más allá todavía, y que, en las comunidades más lejanas de San Luis Potosí no se paga un recibo de luz y sí se tiene el servicio, "entonces ahí es donde inicia el tema de la justicia social, económica y en el que las empresas no quieren decir nada, porque la CFE nada más tiene a su cargo una red que comercialmente hablando se ha valorado en 320 mil millones de dólares".

San Luis Potosí, afirmó Elizondo, tiene electrificadas todas sus comunidades, ciudades y municipios, “pero las empresas que se sienten hoy dañadas nunca han hablado de electrificar esas zonas, solo quieren entrar al lugar donde es negocio, pero cuando se trata de los sectores más desprotegidos y alejados de la zona urbana ya no quieren ver más allá”.

Señaló que los empresarios que levantan la voz son los que han hecho algunos campos de energía eólica, de fotoceldas solares que finalmente invierten en ello, pero no lo hacen en electrificación “lo cual es un tema terrible”.

Dijo que en términos generales, lo que va a suceder en materia eléctrica es que la CFE podrá volver a sentarse con los productores de energía verde, como le han querido llamar, para hacer nuevos contratos ahora sí tomando en cuenta el tema de la transmisión y del mantener la red eléctrica funcionando".