logo pulso
PSL Logo

Deja C. Rebolledo delegación de Profeco

Por Martín Rodríguez / PULSO

Agosto 04, 2021 03:00 a.m.

Una funcionaria a la que el delegado saliente identificó como Edith Medina, es la nueva delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, en sustitución del expanista Carlos Rebolledo Sánchez.

El ahora ex funcionario presentó su renuncia por motivos personales.

Carlos Rebolledo inició la entrega de la Profeco hace aproximadamente mes y medio, puesto que desde que percibió la necesidad de atender asuntos personales impostergables, pidió apresurar su retiro, para evitar quedarse con los asuntos pendientes.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, se reincorporó hace mes y medio a sus actividades después de permanecer ausente por una temporada, y realizó algunas reestructuras, una de ellas a petición del propio Carlos Rebolledo.

El ex diputado local panista informó que desde hace un tiempo valoraba la necesidad de retirarse de la función Pública para el desahogo de diversas actividades y proyectos que había desatendido por buen tiempo.

Fue por ello que se entrevistó con el director general y le informó de su decisión para retirarse del cargo y pedir el nombramiento de un nuevo delegado. Dijo que Sheffield Padilla le pidió reconsiderar su renuncia, pero a él le urgía atender sus propios asuntos y fue por ello que de inmediato comenzó con el proceso de entrega-recepción.