logo pulso
PSL Logo

Denuncia el SITTGE agresión y daños de automovilista a su plantón

Por Leonel Mora

Noviembre 22, 2020 02:47 p.m.

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE) denunciaron la agresión y daños materiales ocasionados por un conductor en el plantón que ellos mantienen desde el miércoles en la avenida Venustiano Carranza, afuera del Museo “Francisco Cossío”.

José Amaury Chávez, secretario de prensa de la organización sindical, precisó que un vehículo automotor tipo pick up de color rojo, de la marca Nissan, pasó a toda velocidad por el tramo donde se ubica el plantón de las y los burócratas y dañó algunas mantas de protesta del contingente.

“Afortunadamente, no hay personas heridas porque ninguno de nuestros compañeros se encontraba sobre la carpeta asfáltica en ese momento”, expresó el vocero y subrayó que los miembros del SITTGE están ejerciendo su derecho a manifestarse de manera pacífica.

Comentó que en el momento del hecho, ninguna patrulla de Seguridad Pública, ni municipal ni estatal, se hallaba cerca del sitio del plantón.

Responsabilizaron al Gobierno del Estado de lo que pueda pasarle a quienes participan en la protesta y reiteraron su intención de no retirarse hasta que se logre una negociación satisfactoria respecto a sus demandas de pago atrasado de sueldos; reposición de despidos injustificados, y pago de aguinaldo en tiempo y forma, entre otras peticiones.