A-AA+
De dos a cuatro personas se presentan diariamente a la Dirección General de Tecnologías en Seguridad Pública, para denunciar problema que enfrentan en redes sociales como robo de identidad, sexting, entre otros.
Ricardo Galindo Ceballos, titular de esa área, consideró que esas cifras han ido disminuyendo, debido a que los usuarios de esas redes son más cuidadosos e implementan más métodos de seguridad en sus perfiles.
Reconoció que en redes sociales los usuarios comienzan a tomar conciencia y no visitan sitios peligrosos, ya que ahora miden los riesgos y evitan caer en ellos.
Señaló que tienen detectado que las personas que más utilizan las redes sociales oscilan entre los 15 y 22 años, siendo este grupo el más vulnerable, debido a que no consideran los riesgos del navegar sin tener cuidado.
Galindo Ceballos indicó que monitorean constantemente las diversas redes, a fin de detectar casos de trata de personas que pudiera estarse presentando, pero que directamente no han localizado ese tipo de hechos.
Mencionó que muchas de esas víctimas no se atreven a denunciar, debido a que en casos de sexting, les resulta difícil el superar ese sufrimiento de ver circular sus imágenes vía redes sociales, y cuando se animan, es porque la familia se percató de lo sucedido y deciden presentar una queja.








