Descartan daño intencional a los adoquines

Director de Obras Públicas dice que se trata de fallas causadas por fugas de agua

Descartan daño intencional a los adoquines

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de la capital, Nazario Pineda Osorio, descartó daños intencionales en el desprendimiento de adoquines en varios puntos de la Calzada de Guadalupe e informó que ya se instruyó a una cuadrilla de trabajadores a que se dedique a la reparación de los desperfectos en esta vialidad.

"No creo que haya personas que quieran dañar su ciudad; yo espero que no. Lo que hemos detectado son daños ocasionados por la infraestructura de Interapas (redes de agua potable y/o de drenaje) que en algunos puntos se encuentra dañada y eso ha provocado socavación y que el adoquín deje de cumplir su cometido", explicó.

Otros daños, hasta cierto punto normales, son generados por el uso que los vehículos automotores dan a la Calzada o por algunas empresas en la introducción de sus servicios.

En las siguientes semanas, Obras Públicas realizará diversas reparaciones en la Calzada, luego de superarse un periodo de falta de materiales y de presupuesto, comentó su titular.

Del cambio del viejo adoquín a otros tipos de superficies de rodamiento, consideró esta posibilidad como poco factible, al menos en lo que toca a las calles del Centro Histórico de la capital, debido a que este tipo de material, si bien no data de la época colonial, es parte de la identidad histórica de la zona.