logo pulso
PSL Logo

Desespera a potosinos falta de agua

Por Martín Rodríguez

Febrero 25, 2021 03:00 a.m.

Comienza a agudizarse la crisis social por falta de agua en el sur de la ciudad, luego de la octava falla en el acueducto de la presa El Realito.

Vecinos de la colonia Graciano Sánchez bloquearon las vialidades laterales en la avenida Salvador Nava Martínez, en el cruce del puente vehicular de la calle Xicoténcatl.

Explican que desde que se agudizó el desabasto de agua en el sur de la ciudad, el servicio es muy deficiente, no les llega agua ni con pipas y pretenden que la autoridad haga lo que sea necesario para regularizarles el servicio.

Aparte, vecinos de la avenida Constitución bloquearon esa vialidad en su cruce con Lago de Texcoco, porque desde hace mes y medio carecen de servicio constante de agua y no hay explicación de alguna autoridad.

Sergio López Aguilera, explicó a nombre de los vecinos de Constitución, que tienen ya mucho tiempo batallando por el agua y no hay forma de que cuenten con alguna fuente fija de abastecimiento.

Aseguró que a ellos también les afecta el desabasto que producen las recurrentes fallas en el acueducto del Realito, porque cuando hay un accidente en la tubería, se les acaba el agua de forma instantánea.