logo pulso
PSL Logo

Destaca optimismo laboral en San Luis

Por Jaime Hernández

Junio 09, 2021 03:00 a.m.

A

La consultora laboral ManpowerGroup prevé que el 12% de las empresas potosinas busque realizar nuevas contrataciones en el tercer trimestre del año.

La consultora dio a conocer en su Encuesta de Expectativas de Empleo de cara al tercer trimestre de 2021, en donde indica que se espera una tendencia neta positiva de empleo del 9% a nivel nacional.

De acuerdo al ejercicio, los empleadores en el Noreste del país, en donde se ubica San Luis Potosí, presentan intenciones de contratación de más del 10 por ciento.

El indicador en San Luis es superior en 2% y representa un incremento de 8% en la tendencia neta ajustada, lo que implica una mejoría de cuatro puntos con respecto al primer trimestre del año y de 12 en el contraste con el mismo lapso de 2020.

En la capital, el 12% de los empleadores dice que ampliaría su plantilla laboral, aunque 82% señala que prefiere mantenerse sin cambios y el dos por ciento dijo no tener certeza.

Entre los resultados nacionales, destaca que 8 de cada 10 empleadores mencionan que sus empleados trabajarán en oficinas por tiempo completo en los siguientes 6 a 12 meses, ya que más del 50% de sus empleados tienen actividades en las que requieren estar en oficina la mayor parte del tiempo.

Los sectores primarios de la economía, relacionados con las actividades agropecuarias son las que tendrían más crecimiento en la región Noreste, señala la consultora, seguida de la manufactura.

Los empleadores esperan un incremento en los niveles de personal en las cuatro categorías por tamaño de empresa durante los próximos tres meses, concluye la empresa.