Detalla PC especificaciones de cápsula creada para traslado de pacientes

Compartir:

Detalla PC especificaciones de cápsula creada para traslado de pacientes

A-AA+

La cápsula de aislamiento fabricada con plástico fácil de sanitizar, elaborada por personal de Protección Civil Municipal, es una barrera de protección, por lo que no se requiere ninguna certificación de la Secretaría de Salud, dijo el titular del área, Adrián Álvarez Botello.

“Es solo una barrera de protección que se utiliza para los traslados, no es como las cápsulas hospitalarias, eso es otra cosa y tiene especificaciones muy puntuales”, señaló.

Manifestó que la cápsula se elaboró a base de plástico sellado, además de que es un artefacto de fácil limpieza.

“Esta cápsula es para traslado de pacientes con enfermedades respiratorias, es para tener una barrera de protección entre el paciente y paramédicos, todo es plástico salvo algunos arcos de metal, es para que todo se pueda desinfectar y el hule se pueda cambiar”, señaló.

Manifestó que la cápsula cuenta con una válvula para colocar oxígeno a fin de que el paciente siempre esté ventilado y oxigenado.

“Los pacientes que reporten enfermedades respiratorias los van a trasladar encapsulados”, señaló.

El director de protección civil señalo que al momento solo se tiene una cápsula aislante sin embargo en caso de que la contingencia se agrave se valorará si se construye un nuevo artefacto o no.