Detallan lineamientos para presentar examen de admisión en el Cobach

Compartir:

Detallan lineamientos para presentar examen de admisión en el Cobach

A-AA+

El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí dio a conocer los lineamientos que se implementarán durante la aplicación del examen de admisión que se efectuará el próximo 4 de julio, acatando las recomendaciones de las secretarías de salud y educación, tanto federal como estatal.

La directora general, Marianela Villanueva Ponce, recordó que el examen de admisión se aplicará en los planteles de la capital, que son el 19, 25, 26 y 28; de Soledad de Graciano Sánchez: Planteles 01 y 17, así como de Ciudad Valles, los Planteles 06 y 24.

Se establece que los aspirantes que realizaron en tiempo y forma las etapas de registro, pago de derechos, respuesta del cuestionario contextual y entrega de documentos, deberán presentarse en los planteles a las 7:00 de la mañana, para un ingreso al plantel mediado por un filtro sanitario consistente en la verificación de temperatura corporal, sanitización de calzado, entrega de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial. Deberán presentar su solicitud de aspirante y llevar un lápiz del número 2.

Se sugiere a los aspirantes que ese día presenten temperatura corporal alta o síntomas de enfermedad respiratoria no presentarse al examen de admisión y comunicar su caso el lunes 6 de julio al teléfono 444 804 1820 extensión 312 en un horario de 9:00 a 14:00 horas, para recibir información sobre el certificado médico y otros requisitos que deberán presentar para solicitar la reprogramación del examen. Cada uno de los casos será valorado por el comité de admisión.

Además, los aspirantes no deberán asistir acompañados para evitar aglomeraciones en el exterior de los planteles y deberán formarse en el orden que lleguen manteniendo la distancia que les sea indicada por el personal de apoyo.

También, los aspirantes contestarán el examen de admisión en áreas abiertas y/o en salones con la distancia indicada por las autoridades sanitarias. Deberán portar el cubrebocas que se les otorgará al ingresar al plantel durante toda su estancia en el mismo.

Villanueva Ponce puntualizó que los resultados se darán a conocer el domingo 12 de julio en la página www.cbslp.edu.mx y en los principales diarios de circulación estatal.

Agregó que los aspirantes a ingresar al resto de los Planteles y centros EMSaD de San Luis Potosí, a partir del 1 de junio podrán comunicarse a los teléfonos del Plantel o Centro EMSaD para revisar el estatus de su solicitud de admisión si es que la realizaron con anterioridad a la Jornada Nacional de Sana Distancia o bien para recibir orientación sobre los trámites para a realizar.