A-AA+
La postura del Congreso del Estado respecto al incremento en las tarifas de agua potable, se fijará después de que se escuche a las autoridades involucradas en el tema, aseveró el diputado Mario Lárraga Delgado.
El presidente de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Alfonso Medina Salazar adelantó que en el mes de noviembre podrían buscar nuevamente ante el Poder Legislativo el incremento de las tarifas.
Lárraga Delgado comentó que recientemente se tuvo contacto con los diferentes organismos que operan los sistemas de agua en algunos municipios, en la reunión se les solicitó que hagan una revisión de su nómina a fin de determinar si las personas registradas aún laboran para los organismos, a la par se les pidió que coloquen medidores de agua potable en todas las viviendas para conocer el total de líquido que se dota a los potosinos.
“Estamos revisando la fórmula para determinar si se puede ampliar el espectro de beneficiarios y darle más agua a más gente, que es uno de los problemas que tiene San Luis Potosí, por un lado, ocupamos el lugar 26 como proveedores en todos los estados del país y somos el sexto en el agua más cara”.
Manifestó que seguirán escuchando a los representantes de los organismos y se espera que en noviembre, fecha en la que realicen las peticiones correspondientes, se tengan más elementos para tomar una decisión al respecto.