Diputados sugieren un fiscal especial para feminicidios

Compartir:

Diputados sugieren un fiscal especial para feminicidios

A-AA+

El diputado potosino Rolando Hervert Lara (PAN) consideró que los delitos de feminicidio deben ser abordados por una Fiscalía Especializada que garantice el tratamiento adecuado de los casos. Lo anterior, luego de que autoridades de Seguridad revelaran que en el estado ya se han cometido 15 feminicidios en lo que va del presente año.

Su opinión fue compartida por la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez (PRI), quien expresó que la creación de dicha Fiscalía Especializada en Feminicidios daría mayor certidumbre a familiares de las víctimas de que podrán acceder a una justicia pronta y expedita.

Hervert Lara lamentó que, a pesar de la Alerta por Violencia de Género vigente en seis municipios potosinos, las agresiones contra mujeres van en aumento, por lo que consideró que se deben ejecutar “acciones contundentes” tanto para prevenir el delito como para resolver los casos ya registrados.

“Los delitos de género son un mal que ha afectado gravemente a San Luis Potosí y es algo que no se puede seguir permitiendo. Por desgracia, existe completa apatía en el Gobierno federal, que insiste en que las llamadas por violencia de género son falsas. Por otro lado, los recortes abruptos al Instituto de las Mujeres han dejado a esta institución en total desprotección”, expresó.

Recordó que en este periodo de cuarentena al que la pandemia de COVID-19 ha obligado, la violencia intrafamiliar ha llegado a niveles alarmantes, por lo que hizo un llamado a los tres niveles de Gobierno para que diseñen e implementen estrategias efectivas de prevención.