logo pulso
PSL Logo

Dirigencia del PRD exige liberación de representantes detenidos en casilla soledense (VIDEO)

Por Rubén Pacheco

Junio 06, 2021 01:03 p.m.

Luego que policías soledenses detuvieron a representantes perredistas en una casilla electoral ubicada en la colonia La Lomita, Cristina Ismene Gaytán Hernández, delegada con funciones de presidenta de la Dirección Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió la liberación de las personas al considerar que las detenciones fueron arbitrarias.

Mediante un posicionamiento en redes sociales, reportó que hasta el momento se desconoce el paradero de sus colaboradores.

La dirigente estatal señaló que los elementos policiacos se presentaron al punto de votación, donde encañonaron y amedrentaron a los ciudadanos que acudieron a emitir su voto.

Aunado a ello, aseguró sin dar mayores detalles, que en la colonia San José la patrulla municipal con numero 190, detuvo a una familia completa que se dirigía a votar.

Al respecto, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), acusó que las personas fueron  detenidas porque las descubrieron “miles de pesos” para la compra de sufragios en favor del candidato Juan Carlos Velázquez Pérez de la coalición “Si por San Luis Potosí”.