Don Ricardo Reyes, nuevo estudiante de la UASLP

Resultó admitido para el próximo período en la Facultad de Derecho

Compartir:

Don Ricardo Reyes, nuevo estudiante de la UASLP
Ricardo Reyes Báez / Pulso

A-AA+

En contraste con Claudio André Blázquez Aguirre, alumno de 14 años, de nuevo ingreso de la Facultad de Derecho para el ciclo escolar 2019-2021, hoy Ricardo Reyes Báez, aspirante de 63 años a la misma entidad académica, resultó admitido para el próximo período educativo.

Este día, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), dio a conocer el listado de los 8 mil 165 alumnos de las 100 carreras que oferta, quienes aprobaron el examen de admisión para el ciclo escolar 2020-20121.

El profesor jubilado reveló que Humanidades y Filosofía fue el área donde obtuvo menor calificación en la evaluación, asignatura que ha sido su “coco” a lo largo de su vida académica, lo cual, reconoció, sea su reto durante la carrera.

En entrevista telefónica, el egresado de la Escuela Normal del Desierto en Cedral, sentenció que, pese  a la educación a distancia que debe adaptarse por la pandemia y el citado reto, su objetivo es concluir la licenciatura.

Rememoró que decidió postularse al examen de admisión a la Facultad de Derecho, para darle a un ejemplo de superación a tres de sus hijos, quienes estudiaron hasta la preparatoria; y ayudar a personas de escasos recursos que no pueden pagar asesoría legal.

“Sí fue elegido y estoy muy contento, pero a la vez un poco temeroso. Contento porque fue admitido y temeroso por cómo me voy a desempeñar, porque va a ser todo en línea, y todavía le ando fallando a eso de la computación”, comentó.

Don Ricardo nació en abril de 1957 en Monterrey, Nuevo León, jubilándose en 2010 tras 31 años de impartir cátedra en escuelas de las cuatro regiones de la entidad potosina. En la adolescencia “era un desmadre”, concluyó.