Dos muertes más; ninguno vacunado

Secretaría de Salud reportó ayer otros 916 contagios

Dos muertes más; ninguno vacunado

En las 24 horas previas al último informe de Salud, dos hombres murieron y los laboratorios confirmaron 916 contagios de coronavirus Covid-19, con lo que suman siete mil 3 muertos oficialmente reconocidos desde que inició la pandemia.

Para el último corte había 4 mil 554 pacientes que dejaron muestras en laboratorio en espera del diagnóstico.

Sobre los fallecimientos, se informó que se trató de un varón de 42 y uno de 73 años de edad que presentaban factores de riesgo concurrentes; uno de ellos por edad avanzada e hipertensión arterial y uno por obesidad.

Ninguno de los dos había recibido vacuna y los dos contaban con residencia en la ciudad de San Luis Potosí.

Por lo que se refiere a los nuevos diagnósticos que resultaron positivos a coronavirus, hay 483 mujeres y 427 hombres. Uno de ellos es un bebé de 12 meses de edad y la edad máxima registrada en los contagios o en su caso recontagios, es de 85 años.

Los pacientes que aportaron las muestras que resultaron positivas al contagio de coronavirus, iniciaron síntomas en fechas que van del 24 de diciembre al 9 de enero. Noventa de ellos se encuentran en el esquema completo de vacunación y 541, se contagiaron habiendo recibido todas las vacunas, pero presentaron síntomas y complicaciones de salud.

En el último reporte, desde marzo de 2020 y hasta la fecha, laboratorios de San Luis Potosí y la Ciudad de México, han procesado 367 mil 210 muestras correspondientes a los 58 municipios, de las cuales han descartado 248 mil 546, y se acumulan 114 mil 110 muestras confirmadas de contagio en su caso recontagio de coronavirus.