logo pulso
PSL Logo

Drenaje es obsoleto en colonia Cumbres

Por Martín Rodríguez

Julio 22, 2021 03:00 a.m.

A

Vecino del fraccionamiento Cumbres, en el surponiente de la ciudad, denunció que apenas a una cuadra del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, durante las lluvias recientes las aguas negras invadieron algunas casas. Ahora, temen que ese fenómeno se repita con frecuencia.

El señor René Corrales Córdoba, vecino afectado, explicó que el problema de salida de aguas negras que invadió viviendas y banquetas, afectó siete viviendas de la calle Cordillera de los Andes, entre la avenida Sierra Leona y Cumbre de Acultzingo, aunque nunca les había ocurrido algo similar.

El flujo de aguas residuales comenzó a ceder apenas este martes, aunque ya hace varios días que dejó de llover y las aguas negras continuaron invadiendo el espacio.

Dijo que recientemente, personal del Interapas prometió que sería repuesto el drenaje de la zona, porque la colonia tiene 45 años de antigüedad, cuenta con una red de drenaje muy pequeña y tubos a los que se fueron conectando aquellos que construyeron fraccionamientos niveles más arriba.

Explicó que es entendible que el agua busque una salida, pero las colonias están mal planeadas desde el principio, porque a nadie se le ocurrió que los constructores de viviendas en fraccionamientos cercanos, diseñarían las descargas de aguas residuales con dirección a la propia colonia.