A-AA+
El regidor Christian Iván Azuara Azuara solicitó al alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios replicar medidas que se han adoptado en otras administraciones con buenos resultados, como lo es la figura de un inspector externo que informe a regidores, alcalde y otras autoridades de las irregularidades que existan dentro del área.
Manifestó que el objetivo principal es terminar con la solicitud de cuotas a los elementos que a la vez se convierten en solicitudes de “moches” a los ciudadanos.
“Yo he puesto como ejemplo el trienio de Victoria Labastida, ahí se implemento un inspector externo y bajó mucho el tema de corrupción, principalmente en el tema de los moches”, señaló.
El regidor manifestó que se hizo la solicitud al director de Seguridad Pública Municipal de retomar este tipo de estrategias, sin embargo, se rechazó la propuesta.
“Vamos poniendo una persona externa porque si se está pidiendo una cuota a nuestros oficiales por día, lo que yo pedía era una figura externa que pudiera pasarnos la información e hiciera una inspección, pero nos dijeron que no nos correspondía este tema, que le correspondía al alcalde”.
Manifestó que con la negativa del director de Seguridad Pública Municipal y del alcalde a implementar el inspector externo es muestra de la falta de transparencia que existe en el área.