El DIF de Soledad dará equinoterapia

El DIF de Soledad dará equinoterapia

A-AA+

La presidente del Sistema Municipal DIF de Soledad de Graciano Sánchez, María del Pilar Cardona Reyna dio a conocer que próximamente, los pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) 1 y 2 contarán con equinoterapias. 

Señaló que esto será posible con el apoyo del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, quien facilitará al municipio el recurso para ofrecer una atención eficiente en la UBR ubicada en la zona oriente. 

Detalló que ya se está preparando el ruedo, y gradas para los familiares mientras esperan que el paciente reciba su terapia “nuestro gobernador, nos dijo que cuando tengamos todo listo, él nos proporcionará los caballos.” 

Dijo que aún no se tiene un número de pacientes que recibirán esta terapia, ya que dependerá de la evaluación del médico en rehabilitación, quien dará el diagnóstico de quienes son los candidatos para recibir esta terapia. 

“Vamos a tener el apoyo del gobierno del estado para tener bien equipado esta área de terapias”, expresó. 

La funcionaria indicó que actualmente en la UBR 1 se cuenta con poco más de 200 pacientes, mientras que en la UBR 2 en promedio son entre 80 a 90 pacientes.