logo pulso
PSL Logo

El gobierno estatal vuelve al "home office"

Por Jaime Hernández

Enero 14, 2022 12:07 p.m.

El gobierno del estado cedió ante la presión que el nuevo brote de Covid ejerce sobre la actividad laboral del servicio público y volvió a permitir el trabajo a distancia entre los burócratas. 

En una circular firmada por el titular de la Oficialía Mayor, Noe Lara Enríquez, fechada el pasado 10 de enero, la dependencia deja en los directores generales y directores de área la atribución de definir la asignación de trabajadores que pueden volver al trabajo remoto.

El oficio establece los lineamientos que regulan las actividades de la institución debido al alza en los nuevos contagios del virus SARS COV2 y sus variantes.

A raíz de este incremento, la Oficialía Mayor determinó nuevas medidas en sus oficinas para mitigar los contagios, a través de la disminución de la concentración de personas en las oficinas gubernamentales.

Aunque el gobierno estatal se había mostrado renuente a autorizar de nuevo el “home office” entre sus trabajadores, a partir del lunes lo permitió de nuevo.

Ahora, los directores generales y de área podrán autorizar el trabajo a distancia “en aquellos casos en los que sea posible y no se altere el debido cumplimiento de sus funcionamientos, solamente si su categoría así lo permite”.

También estará permitida la alternancia de trabajo presencial y en casa, procurando en las oficinas asegurar las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.

En el trabajo presencial, está autorizado el establecimiento de horarios escalonados.