Emite secretario de Seguridad, disculpa a reportera por comentarios misóginos

Emite secretario de Seguridad, disculpa a reportera por comentarios misóginos

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Ernesto Pineda Arteaga emitió un comunicado en aseguró, respeta el ejercicio periodístico de las mujeres, especialmente el de la reportera a la que el pasado 08 de octubre, llamó "mamacita" para evadir un cuestionamiento sobre el desempeño de Héctor Mar del Ángel, titular de la Policía Municipal de Ciudad Valles.

En el comunicado ofreció disculpas a la comunicadora, lamentó haberse expresado así y aseguró que: "no quiero justificar mi actuar, simplemente de forma sincera y transparente aceptar que cometí un error, por tal motivo, como persona y como servidor público enfatizó que no volverá ocurrir".

Asimismo, expresó respeto para todas las mujeres y niñas, especialmente para quienes se dedican al periodismo, pues se dijo consciente de las adversidades que tienen que sortear al realizar su trabajo: "nunca fue mi intención atentar contra su dignidad", aseguró.

Finalmente, el funcionario estatal aseguró que continuará con su preparación y capacitación en lo personal y a la institución que representa, a fin de combatir cualquier estereotipo de género y violencia contra las mujeres y niñas.