Empresas de ZI aún sin brotes de coronavirus

Se han confirmado 10 casos de trabajadores, pero fuera de las compañías, reporta Pérez Castillo

Compartir:

Empresas de ZI aún sin brotes de coronavirus

A-AA+

No hay brotes de coronavirus en las empresas de la Zona Industrial, pero sí un aproximado de 10 trabajadores de diversas compañías que ya dieron positivo en el medio social en el que se desenvuelven, y se les mantiene aislados, anunció el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo.

Dijo que las empresas se han blindado para evitar que surjan brotes dentro de ellas, y con ello mantener constante la actividad para que los trabajadores extremen sus precauciones y que los casos hallados no pasen de los encontrados como parte de los contagios comunitarios en la sociedad en la que se desenvuelven.

Explicó que la semana pasada había una lista de 6 personas confirmadas, pero fueron notificadas otras cuatro precisamente este lunes.

Aseguró que en la etapa que se viene a partir de los casos confirmados, es un refuerzo del monitoreo de las empresas conscientes de que seguirá habiendo contagios, pero se busca la forma de que el brote no surja dentro de las empresas.

Explicó que mientras así suceden las cosas, lo demás puede controlarse, puesto que un brote sí traería un problema más grave a una empresa que tendría que ser revisada en su totalidad para no generar más contagios.

Dijo que hasta ahora se están llevando muy bien las medidas.