En extinción, la venta de revistas e historietas

En algunos giros sólo hay dos ediciones por año

Compartir:

En extinción, la venta de revistas e historietas

A-AA+

Poco a poco, las revistas se van acabando y con ellas, van desapareciendo los cómics o historietas y publicaciones de temas variados. En tan solo dos años, la venta se ha caído en forma exponencial, e incluso algunas casas editoras dejaron de enviar algunos productos a los puestos.

Algunas de las revistas sólo se venden en temporadas y las de manualidades, aparece una edición en diciembre y otra a mediados de año, y hasta ahí se quedó el consumo.

Luz María Urbieta, presidente de la Unión de Voceadores de San Luis Potosí, atribuye la caída en la venta de revistas al crecimiento exponencial de opciones de información por medio de fuentes electrónicas.

Por ahora, las punteras en ventas son la revista Proceso y la revista de escándalos de la farándula “TV Notas”. Los cómics tradicionales de Editorial Novaro y otras casas productoras tales como “Vid”, que llegó a tener los derechos de DC Comics en México, progresivamente fueron perdiendo mercado hasta quedar reducida a un escaparate de muy pocos ejemplares.

Luz María Urbieta explica que para el caso de los cómics de personajes tradicionales tales como “Archi”, “Periquita”, “La Pequeña Lulú” y “Memín” ya son encontrados en muy pocos ejemplares y con ellos también las presentaciones originales de superhéroes estadounidenses.