En lo que va del año, seis policías asesinados: Causa en Común

En lo que va del año, seis policías asesinados: Causa en Común

En lo que va del año, seis policías de distintas corporaciones estatales han sufrido muertes violentas, señala la organización Causa en común.

En el recuento Registro de Policías Asesinados, se consignan cuatro agentes que perdieron su vida en territorio potosino y dos más en Zacatecas.

En la lista que encabezan Guanajuato, con 34 agentes perdidos y el Estado de México, con 27 elementos asesinados, San Luis ocupa el lugar décimo quinto.

De los occisos, cinco son policías estatales, mientras que el restante, es policía municipal capitalino.

En éste último caso, el policía regresaba a su casa por el Camino Viejo a Guanajuato, cuando fue asesinado por la espalda por tres personas con las que se cruzó. De la acción, quedó evidencia un video de vigilancia.

Los asesinatos de los policías estatales se dieron en dos acciones que comparten tres características: ambas fueron en junio, fueron casos múltiples y están vinculadas con el municipio de Santo Domingo.

El 18 de junio fueron encontrados en ese municipio los cuerpos de tres agentes previamente secuestrados. Sus cuerpos presentaban señas de tortura y fueron acribillados.

Días después, el 24, los cadáveres de dos agentes potosinos fueron colgados de un puente vehicular en la capital zacatecana. Habían sido secuestrados días antes, también en Santo Domingo.

Ese municipio colinda con Zacatecas, que ahora es azotada por una ola de violencia por la guerra desatada por distintos grupos de la delincuencia organizada que se disputan el control de la entidad.