logo pulso
PSL Logo

En riesgo de colapso finca de San Miguelito

Por Leonel Mora

Julio 31, 2022 03:00 a.m.

A

Sobre la calle de Independencia, casi esquina con Miguel Barragán, en el Centro Histórico, una finca centenaria fue acordonada por el riesgo de un muy probable derrumbe. 

Sin embargo, algunos peatones hacen caso omiso de las advertencias e incluso arrancaron parte de las cintas restrictivas de protección.

Como esta finca, hay decenas más en el mismo barrio tradicional de San Miguelito, pues se trata de propiedades intestadas o cuyos dueños las han “dejado caer” porque su mantenimiento sale demasiado caro.

La casa, que todavía ostenta el número 1580, tiene tapiada la mayor parte de sus ventanales y la entrada, sin embargo, ha sufrido el desprendimiento de material de su fachada y cornisas, lo que obligó a colocar cintas de advertencia de riesgos.

Dentro del predio, la mayor parte está conformada por ruinas. Ya no hay techos y quedan muy pocos vestigios de lo que fue la construcción en sus mejores tiempos.

A las personas que suelen transitar por ese rumbo, se les recomienda no caminar por la acera poniente y mejor hacerlo con la banqueta contraria para llegar al cruce con la calle de Miguel Barragán. 

Así evitarán salir lastimados por algún desprendimiento o por el derrumbe de la frágil fachada.