En una semana, 30 nuevos casos de dengue en SLP

Compartir:

En una semana, 30 nuevos casos de dengue en SLP

A-AA+

San Luis Potosí registra hasta el 4 de noviembre de 2019, un total de mil 228 contagios de dengue, según información de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Con ello, la entidad mantiene el comportamiento al alza de esta enfermedad trasmitida por el mosquito del género Aedes; el reporte anterior contabilizaba mil 198 casos, es decir, hay un aumento de 30 casos, equivalente a un aumento porcentual 2.5 por ciento.

El informe de la semana epidemiológica número 45 de la DGE, detalló que mil 173 son de dengue no grave; 51 con signos de alarma; y cuatro del tipo grave o hemorrágico.

A diferencia de la información semanal anterior, y si bien el 95.52 por ciento de los enfermos presentan dengue no grave, para esta semana hay un caso grave más.

De acuerdo con los datos gubernamentales, los enfermos por dengue no grave se presentaron en: Tamuín con 148; San Nicolás Tolentino con 38; Tamasopo con 84; Ébano con 89; y 814 en el resto de los municipios del estado.

Precisó que los casos con datos de alarma y grave o hemorrágico, se ubicaron: 2 en Tamuín; uno en Tamasopo; y 52 en el resto de las municipalidades de la entidad.