Encabeza el arzobispo la misa crismal en Catedral

Se cuestiona a sacerdotes si salen a recorrer "los caminos" de fe

Encabeza el arzobispo la misa crismal en Catedral

Luego que en Semana Santa se suspendiera por la emergencia de la COVID-19, ayer Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, encabezó la misa crismal en la Catedral Metropolitana, que tuvo una duración de hora y media; en promedio se realiza durante 2 horas y media a 3 horas.

A puerta cerrada y transmitida por Facebook, a través de Vicaría San Luis Potosí, el prelado potosino estuvo acompañado por una representación de sacerdotes, que durante la ceremonia guardó la sana distancia en las bancas donde estuvo sentada.

En su homilía, cuestionó a los presentes sobre si realmente han salido a recorrer "esos nuevos caminos" que el Señor desea recorrer, de no ser así, los exhortó a buscar a los "pobres" en el alma, pues ellos carecen de fe, esperanza y amor.

Posterior a ello, Cabrero Romero bendijo y consagró los Santos Óleos. Primero bendijo el óleo de los enfermos y después el de catecúmenos. A su vez, consagró el Santo Crisma. En cada uno de los ritos dijo las palabras consagratorias.