logo pulso
PSL Logo

Enorme árbol de Mier y Terán necesita poda

Por Leonel Mora

Mayo 16, 2021 03:00 a.m.

En la calle de Manuel Mier y Terán, a pocos metros de la avenida Damián Carmona, un frondoso árbol ya dificulta el paso de vehículos de mediano tamaño por lo crecido de su copa, además de que el follaje cubre buena parte del cableado de servicios públicos.

Los vecinos de la zona pidieron al Ayuntamiento de la Capital que dé una “podadita” al ejemplar, pero advirtieron que no desean que la existencia del árbol se ponga en peligro, ya que es un habitante “querido” en el rumbo.

De hecho, se trata del árbol más crecido de los que hay en el tramo de la citada calle, que va desde Damián Carmona hasta 2 de Abril.

En total, hay siete árboles en ese corredor, sin contar los cinco o seis que sobreviven en la pequeña plazoleta conocida popularmente como de “Las Nueve Esquinas”.

Las ramas y hojas del ejemplar protagonista de esta nota, ya cuelgan a menos de dos metros del arroyo vehicular. Un automóvil “normal”, de esos unipersonales o incluso familiares, pasa sin problema, pero no así vehículos más grandes como los camiones repartidores que abundan en esta zona del Centro Histórico de la capital.