logo pulso
PSL Logo

Entendible, que Galindo se integre al PAN: Leal Tovías

Por Rubén Pacheco

Diciembre 01, 2021 01:35 p.m.

El priismo entiende que Enrique Francisco Galindo Ceballos se adhiera al Partido Acción Nacional (PAN), dado que dicho instituto lo favoreció con un número importante de votos, justificó Alejandro Leal Tovías, diputado de representación proporcional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En días pasados, el Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN anunció que le entregó el nombramiento de integrante al candidato electo priista de la coalición "Sí por San Luis Potosí", pues al haber emanado de la misma adquiere ese derecho.
Leal Tovías dijo que la participación de Galindo en Acción Nacional, es parte de un compromiso solidario que "él tiene de regreso" pues el panismo lo ayudó a obtener la presidencia municipal de la capital potosina.
"Entonces, creo que es correcto, es correcto poder participar en los partidos que los hicieron llegar (al poder) y el compromiso está ahí, y en la política los compromisos se cumplen", atajó.
El legislador reconoció que la misma colaboración podría replicarse en el Revolucionario Institucional con otros candidatos panistas, porque hay municipios donde la coalición ganó la elección con un aspirante blanquiazul.
"Estamos viendo una nueva forma de hacer política. No se les olvide a ustedes que él es presidente municipal, resultado de una coalición del PAN, del PRI y del PRD, y él como miembro de esa coalición los partidos tienen derecho a pedirle que también participe en sus partidos", valoró.