Entrega Cobach constancia de terminación de estudios de manera electrónica

Compartir:

Entrega Cobach constancia de terminación de estudios de manera electrónica

A-AA+

El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí puso a disposición de sus 10 mil 650 alumnos que formaron parte de la generación 2017-2020 de los 69 planteles y centros EMSaD, la constancia de terminación de estudios y carta de conducta de manera electrónica, para facilitar sus trámites en el siguiente nivel educativo.

La directora general de Cobach, Marianela Villanueva Ponce, explicó que una de las inquietudes de la generación 2017-2020, era la relacionada con el papeleo que no lo han podido de realizar de manera presencial debido a la contingencia de salud.

“Las constancias de terminación y cartas de conducta está disponibles para ser descargadas, solo se les pedirá su número de control y fecha de nacimiento, entrando en www.cbslp.mx/sistema/consulta, donde podrán obtener sus documentos para continuar con su proceso de inscripción en el nivel superior”, señaló.

También puntualizó que la SEP estableció un acuerdo a nivel nacional en donde se amplía el periodo de dispensas a seis meses, para entregar el certificado de terminación de estudios a instituciones de educación superior.

“Los jóvenes que terminaron prepa tendrán seis meses para presentar su certificado en la institución donde continuarán sus estudios”, detalló.

Villanueva Ponce también destacó que, a partir del 12 de octubre, por primera vez en la historia de Cobach, se podrá descargar el certificado oficial de manera electrónica, que podrá ser obtenida a través de la página de Cobach, el cual ya no requerirá de trámites adicionales.

“Antes tenía que ser legalizado en Gobernación, ahora ya están exentos de ese trámite, lo cual es una excelente noticia para el Colegio de Bachilleres”, aseveró la directora general.