logo pulso
PSL Logo

Entrega el Cabildo el Premio Municipal de Derechos Humanos "Eleanor Roosvelt" 2022

Por Leonel Mora

Diciembre 08, 2022 11:44 a.m.

A

Este jueves en sesión solemne, el Cabildo de la capital entregó el Premio Municipal de Derechos Humanos "Eleanor Roosvelt" 2022 a Erika García Campos, por su labor educativa en beneficio de niñas y niños de San Luis Potosí.

La galardonada, en su discurso, recordó que inició su proyecto en solitario, pero que en el camino se fueron uniendo personas que compartieron su interés por defender el derecho de los más pequeños a la educación y brindar un modelo de formación diferente, y que hoy son grandes colaboradores y amigos, incluyendo a su propia familia.

Señaló que las y los niños son el recurso más valioso de la sociedad, pues en ellos se forja un futuro mejor para todos.

A su vez, el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos reconoció la labor de todos los nominados de este año al Premio Municipal, así como el trabajo de la comisión edilicia respectiva para ubicar y conocer los diversos proyectos.

Mencionó que Eleanor Roosvelt fue llamada "la Primera Dama del mundo" por el presidente estadounidense Harry S. Truman, por la labor de ayuda humanitaria que desplegó a nivel internacional.

El edil afirmó que su gobierno seguirá respaldando las acciones ciudadanas que redunden en la construcción de una mejor sociedad en San Luis Potosí, y mencionó que no es casualidad que la Organización de las Naciones Unidas haya entregado al Ayuntamiento un premio por su programa de emprendimiento enfocado en niñas, niños, adolescentes y madres solteras de localidades rurales de este municipio.