Eroga Alcaldía 1.2 mdp por incendios

Eroga Alcaldía 1.2 mdp por incendios

Los incendios en la sierra de San Miguelito costaron hasta este miércoles alrededor de 1 millón 200 mil pesos, la mayor parte del gasto fue erogada en la renta de helicópteros, para actividades en las que también fueron programados apoyos para brigadistas. La alcaldía ha pagado 24 horas de vuelos, pero por gestiones del alcalde Xavier Nava, los propios prestadores del servicio donaron algunas horas de actividad.

Además de apoyar en la parte operativa para combatir los incendios en la Sierra de San Miguelito con personal tanto de Protección Civil y otras áreas municipales, el gobierno de esta capital dio a conocer que se han destinado más de un millón 200 mil pesos en la adquisición de equipo, pero también en la renta de dos helicópteros que han sido de gran utilidad en las tareas para sofocar el siniestro y atender a quienes están en la zona cero.

La mayor parte de los recursos antes mencionados, fueron invertidos para pagar 12 horas de operación de cada helicóptero, es decir, se han liquidado 24 horas entre las dos aeronaves.