logo pulso
PSL Logo

Exigen el PAN cese la presión a los alcaldes

Por Rubén Pacheco

Abril 29, 2023 03:00 a.m.

A

Verónica Rodríguez Hernández, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), denunció este viernes que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) abusa y aprovecha su posición en el poder, para adherir con presiones a los alcaldes que abandonan otros partidos políticos.

“Lo que hace el Partido Verde Ecologista, es justamente decirles a los alcaldes y las alcaldesas que tienen todo dado para darles a ellos, incluso, posiciones en el 2024”, aseguró.

En conferencia de prensa, acompañada con la estructura blanquiazul, rememoró que desde el año pasado ediles de distintas fuerzas políticas renunciaron a las mismas, situación que le sucedió al PAN, y en todos los casos concluyeron en afiliaciones al PVEM.

Dijo que el oficialismo del Verde Ecologista de México se aprovecha de las circunstancias de falta de recursos federales a municipios potosinos, para orillar a las y los presidentes municipales a “tomar ciertas decisiones”.

Exhortó al Gobierno del Estado a no permitir que el PVEM realice tales “convencimientos” y a dicho instituto le demandó, optar por la pluralidad política, al debate y al respeto de las ideas “a construir con base en las diferencias y similitudes”, agregó.