Escolares, el mayor blanco de la influenza

Escolares, el mayor blanco de la influenza

A-AA+

Guadalajara, Jal.- El inicio y amplificación de esparcimiento de la influenza ocurre en la edad escolar. Los niños en nivel básico son el vector más importante con mayor tasa de ataque de un 30%-50%. Este grupo debe ser el objetivo crucial de vacunación, explicó el Dr. Sarbelio Moreno Espinoza, jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.

Sobre los grupos vulnerables, dijo que son los menores de 1 a 9 años, adultos de 60 y más, y adultos de 25 a 44 años principalmente trabajadores en el ámbito de servicios de salud. De los casos registrados en urgencias el 88% no estaba vacunados.

Estacionalmente las enfermedades respiratorias agudas ocupan el segundo lugar en atenciones de urgencias. Y se considera que en México la realidad poco valorada de la carga de la enfermedad, incrementa el número de casos en el país.

Los casos de influenza en México podrían disminuir por medio de la difusión de las campañas, el gobierno tiene las vacunas pero la población no acude a su aplicación, mencionó Moreno Espinoza.