A-AA+
La Federación aún no informa el presupuesto asignado a la institución para el ejercicio 2020, reportó Marianela Villanueva Ponce, directora general del Colegio de Bachilleres (Cobach).
Se solicitó una ampliación de 10 millones de pesos para la conversión de tres Centros Emsad a planteles tipo A, precisó.
Declaró que este año, el Colegio recibió un monto de 780 millones de pesos, provenientes del Estado y la Federación. "Por lo menos, que sea lo mismo", solicitó.
Explicó que, si bien para llevar a cabo dicho planteamiento se requieren 20 millones de pesos, la posible aprobación federal de la propuesta antes referida implicaría que el Estado cubra el otro 50 por ciento y así tener el monto total.
En entrevista, detalló que las ampliaciones se contemplan en centros educativos de Tamán, Tamazunchale; Dulce Grande, Villa de Ramos; y en Aquismón, los cuales tienen una población de más de 250 alumnos "que debería ser un plantel tipo A".
"Nosotros estamos esperando que por lo menos sea lo mismo que fue en 2019. Se solicitó una ampliación, ya que queremos ampliar la cobertura. Desde 2013, 2014 no hemos podido tener ampliación de cobertura en Colegio de Bachilleres", indicó la entrevistada.








