logo pulso
PSL Logo

Esperan regulación sobre comercialización de cannabis para uso medicinal

Por PULSO

Noviembre 21, 2020 01:27 p.m.

A

Se espera que tras la autorización del uso lúdico del cannabis también se legisle para especificar las condiciones de la comercialización y el uso de la misma, consideró el director del Clúster Médico en la entidad, Manuel Galván Arroyo.  

Agregó que se deben ver cuáles serán las obligaciones y responsabilidades de los ciudadanos que hagan uso de estos insumos, ya que si bien no se tienen afectaciones fatales, sí hay daños para el sistema humano.  

“En la parte médica, ya ha tenido su uso en el tiempo, ahora se hace la autorización para el uso personal, cosa que está bien, es un gran logro después de muchos años de las personas que siempre han estado a favor, ahora conviene a los legisladores especificar muy bien las condiciones, hay que irlo viendo poco a poco, no hay que alocar”. 

Destacó que este tipo de regulaciones donde se legaliza en este caso un estupefaciente, ya que es para uso recreativo, tienen variedad de implicaciones que deben considerarse, como las fiscales y las sanitarias para tener un control de su consumo, comercialización y transformación. 

“No es solamente tener una plantita de mariguana para uso particular, estoy seguro de que serán muchas derivaciones para uso comercial, que ya sucedían pero fuera de la ley, sin permisos en algunos casos de la Cofepris y siguen sin tenerlo, hay que cumplir con las reglas y leyes”, puntualizó.