Estímulos fiscales para restaurantes y hoteles del Centro

Representante del comercio pide extender apoyos a otros giros

Compartir:

Estímulos fiscales para restaurantes y hoteles del Centro

A-AA+

El titular de la Secretaría de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán anunció estímulos fiscales para negocios de hotelería, servicios de hospedaje y restaurantes que se ubican en el Perímetro A del Centro Histórico.

El funcionario presentó el esquema en reunión con el Consejo Consultivo del Centro Histórico y explicó que la medida nació a propuesta del presidente de este organismo promotor del rescate de la zona patrimonial de la ciudad, Horacio Sánchez Unzueta. 

Los estímulos están contenidos en la Ley de Ingresos del Estado 2020. Los servicios de hospedaje que operan en la zona decretada como Patrimonio Histórico, o Perímetro A, pagarán una tasa del 2% a la base del Impuesto Sobre Hospedaje, en lugar del 3% establecido para el sector.

A hoteles, hostales y restaurantes del Perímetro A se aplicará la tasa del 1.5% a la base del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo en lugar del 2.5% vigente para todas las empresas en la entidad. Y los permisos y refrendos anuales para venta de bebidas alcohólicas en establecimientos de la zona monumental histórica tendrán 25%. 

Horacio Sánchez Unzueta expuso que el gobernador apoyó la medida en el interés de reactivar la economía del Centro Histórico como una base para su rescate integral como espacio de inversión, servicios, convivencia, comercio y vivienda. 

El representante de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, celebró la medida y solicitó se analice hacer extensivo el apoyo fiscal para los comercios ubicados en el Centro, sobre todo los pequeños que dan vida y apuestan por la zona.