Estudiantes de Ingeniería y Enfermería de la UASLP, con complicaciones para continuar sus estudios en línea

Compartir:

Estudiantes de Ingeniería y Enfermería de la UASLP, con complicaciones para continuar sus estudios en línea

A-AA+

La Federación Universiraria Potosina (FUP), indicó que tienen detectados 40 estudiantes de Enfermería que no han podido retomar sus estudios vía digital,  ante la falta de internet en sus lugares de origen.

El presidente de la FUP, Óscar Alan Patiño Sanjuanero, refirió que en Ingeniería también se están enfrentando problemas por los laboratorios de topografía, pero como el semáforo implementado por el gobierno federal marca luz roja, el regreso a clases presenciales para los universitarios resultó imposible, por lo que se tendrá que finalizar el semestre con estudios en línea. 

Lamentó que para algunos alumnos, la ubicación geográfica de sus localidades y su situación precaria no les permita asistir a clases digitales, por lo que se analiza cada uno de esos casos y las opciones de cómo poder apoyarlos.

El líder estudiantil, señaló que los jóvenes que están realizando servicio social en áreas de salud se incorporaron a sus clínicas a partir del 1 de junio.

Dijo que los estudiantes de la Facultad de Medicina, Enfermería y Estomatología regresaron a las clínicas del Seguro Social o ISSSTE, bajo el acuerdo de que no van a estar laborando en zonas de riesgo.
Con respecto a los alumnos que se titularán en agosto, aceptó que se aplazará la fecha pactada para el 13 de julio, y que debido a la contingencia sanitaria podría atrasarse de dos semanas a dos meses, ya que se están reagendando los exámenes de titulación y Ceneval.