A-AA+
David Garza Salazar, ex director general del campus San Luis Potosí, asumió este miércoles la rectoría y presidencia ejecutiva del Tecnológico de Monterrey, en sustitución de Salvador Alva.
Anunció que su énfasis se sustentará en iniciativas y proyectos que incidan en la calidad, el impacto y la reputación del Instituto. Para lograrlo, se aplicará la investigación, la innovación y la internacionalización, añadió.
“Vemos oportunidades en el uso de tecnologías digitales de vanguardia y en la actualización para profesionistas. Fieles a nuestra formación histórica, reforzaremos nuestra generación de emprendimiento de alto valor agregado”, asentó.
Contextualizó que desde hace más de 100 días, si bien las instalaciones se encuentran en silencio y apagadas por la contingencia sanitaria, quienes integran la institución se han mantenido vibrantes y activos.
En su primer mensaje a la comunidad educativa en la Sala de Rectoría, destacó el trabajo del profesorado de los distintos campus del país, pues en una semana el Tecnológico estuvo listo para proseguir con la formación académica de miles de estudiantes.
Puntualizó que la crisis sanitaria no ha sido fácil para el alumnado, pero su resiliencia es más fuerte que las circunstancias. Aunado a ello, el personal de Tec Salud arriesga su vida para atender a los pacientes contagiados.
Para el presidente del Tec, aunque el nuevo orden que surgirá después de la pandemia representará retos del corto, mediano y largo plazo, también implicará la oportunidad de impactar de forma favorable en el estudiantado y en la sociedad.
“Nunca imaginé que asumiría mis nuevas responsabilidades en medio de una pandemia, sin embargo, lo más sorprendente y gratificante ha sido, ser testigo de la capacidad de respuesta de la comunidad Tec a estas circunstancias adversas”, enfatizó.








