Exhibe Ejército antiguo vehículo antidisturbios

A manera de museo, el acceso principal a las instalaciones de la Doceava Zona Militar, contará con la exhibición de un vehículo de más de 10 mil 700 kilogramos de peso, ya descontinuado, pero similar a los utilizados para lanzar chorros de agua en las manifestaciones.
Este vehículo en particular fue adquirido por la Secretaría de la Defensa Nacional en la década de 1990, en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y es de las mismas características de los usados en la década de 1970 por los gobiernos de Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría Álvarez.
El vehículo blindado es un DNC-2, de tracción 4 por 4, utilizado para transporte de personal militar.
Se trata de un vehículo armado en Bélgica, denominado Beherman Demoon Engineering BDX, para uso militar.
Según la descripción, es un vehículo con una amplia gama de aplicaciones, puesto que lo mismo puede servir para transportar personal que para labores de reconocimiento, operativos anti-guerrilla, control de disturbios, ambulancia y vehículo de comando y control.
El vehículo fue fabricado con un motor de la marca Chrysler, de ocho cilindros en “V”, con 180 caballos de fuerza, que fue montado justo detrás del puesto de control de conducción.
Se trata de un vehículo anfibio de uso exclusivo del ejército, que se impulsa a través de sus propias ruedas.
Mide 5.08 metros de largo por 2.44 de ancho, 2.03 metros de altura de la superficie a su casco, y desarrolla una velocidad máxima de 97 kilómetros por hora y ofrece una autonomía de 900 kilómetros sin recarga de combustible.
En forma simultánea puede trabajar con dos operadores y 10 personas más, en condiciones de un blindaje de 9.5 a 12.7 milímetros de grosor.
no te pierdas estas noticias






