Exige IP soluciones y no solo paliativos económicos

Compartir:

Exige IP soluciones y no solo paliativos económicos

A-AA+

En el sector industrial de San Luis Potosí, los incipientes programas de apoyo municipales y del Gobierno del Estado han tenido escaso impacto económico por tratarse de ayudas dirigidas principalmente a las micro y pequeñas empresas de no más de 50 trabajadores, precisó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo.

El líder empresarial aclaró que dichos programas “son importantes porque los micro y pequeños emprendedores serán uno de los sectores más afectados por el cese en la actividad de los sectores primarios, es decir, la industria. Como sea, algunas de esas pequeñas empresas son proveedoras de la Zona Industrial, aunque sea a baja escala, y por eso es importante apoyarlas”.

Mencionó que, en cambio, las grandes empresas de la Zona Industrial requieren apoyos que permitan mantener la liquidez, como por ejemplo, “que se nos permita lograr acuerdos de manera individual con el IMSS para contar con facilidades de pago, como se ha hecho ya con algunas instituciones bancarias, con el fin de poder sobrellevar este periodo tan complicado”.

Advirtió que, si bien la crisis de salud es lo más importante en este momento, “no podemos dejar de ver la crisis económica que también nos va a afectar. Deben ser apoyos a largo plazo, pero con capacidad generadora de empleo, no dar solamente paliativos, sino soluciones de fondo. Una de ellas es incrementar la partida para obra pública. También estamos solicitando austeridad de parte del sector gubernamental, así como la solidaridad de los sindicatos de Gobierno ante la situación”.