A-AA+
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Julio César Galindo Pérez, lamentó que los homicidios dolosos aumentaran más del 51% y los hechos de inseguridad que se presentan cotidianamente en la zona metropolitana y al interior del estado.
"No más justificación, las autoridades nos tienen que dar resultados y no es bueno que busquen excusas, que esos crímenes dolosos son por la operación de crimen organizado".
Hizo un llamado a las autoridades estatales, federales y municipales a evaluar las estrategias, "creo tenemos que realizar un alto en el camino y reconocer que existe un problema muy grave en materia de inseguridad tanto en delitos del fuero federal y común".
Consideró que la estrategia que se lleva, no está funcionado, ya que solo es reactiva y no de prevención.
Destacó algunos puntos que ha propuesto la Coparmex, en reuniones sostenidas con autoridades de seguridad.
En entrevista por separado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Juan Servando Branca Gutiérrez, urgió a replantear muchas aristas en el tema de seguridad, ya que muchos de esos delitos han aumentado ante la falta de la cultura de la prevención y la denuncia.
Dijo que la falta de la cultura de la denuncia, es por el temor a represalias o a que surja cualquier otra situación.
Mencionó que en reuniones con autoridades de seguridad, solicitaron a la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y autoridades estatales que esas estrategias sean evaluadas con base en base a resultados.
"No pueden justificar el hecho de que los homicidios dolosos sean atribuidos a los grupos de la delincuencia organizada y como alianza empresarial, exigimos mejorar y reforzar las estrategias de seguridad en el estado".








