Exigen al alcalde quitar tianguis que está en la Fenapo

Piden al Edil cancelar permiso otorgado por un año

Compartir:

Exigen al alcalde quitar tianguis que está en la Fenapo

A-AA+

Entre 20 y 30 comerciantes de diferentes rutas de tianguis, se manifestaron en la Unidad Administrativa Municipal para solicitar a la autoridad retirar el tianguis que desde hace unas semanas se instaló en el estacionamiento de la Feria Nacional Potosina, lo cual afecta las ventas de 32 rutas de tianguis, específicamente de la ruta 9, ya que que ha disminuido las ventas para los comerciantes hasta en un 50%. 

Al respecto, Juan José Rivera Jasso líder del tianguis de la ruta 8, pidió al alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios, hacer un compromiso y que proceda a invalidar el contrato que se dio por un año, con opción a cinco años, al tianguis que se instalará domingo tras domingo en el estacionamiento de la Fenapo.

“Si el señor Alcalde quiere poner un tianguis, que lo ponga en su casa, y no hay ningún problema. Que lo hagan particular, que lo pongan en Las Lomas, que lo pongan en sus colonias, nosotros no nos vamos a meter ahí, pero que con las colonias populares no se metan, esas nosotros las vamos a defender a sangre y fuego y vamos a luchar”, señaló.

Explicó que por ruta son alrededor de 500 oferentes, lo que representa una afectación económica importante para un importante número de familias potosinas.