Fallece asesor del diputado Martín Juárez por Covid

Llamarán a legisladores a disminuir cualquier actividad no necesaria ante los riesgos de contagio

Compartir:

Fallece asesor del diputado Martín Juárez por Covid

A-AA+

El presidente de la Directiva del Congreso, diputado Martín Juárez Córdova, lamentó el fallecimiento por COVID-19 de su asesor Francisco Javier Hernández Almendáriz, de quien dijo que fue un amigo y colaborador valioso en temas jurídicos en los últimos años, y cuyo deceso llama a redoblar esfuerzos en el Congreso del Estado para prevenir nuevos contagios de la enfermedad.

Adelantó que habrá un llamamiento a todas las diputadas y legisladores, en general, para que disminuyan en la medida de lo posible cualquier actividad que no sea estrictamente necesaria para el avance del trabajo legislativo, ya que en estos momentos, se debe priorizar la prevención y la salud por encima de cualquier interés en adelantar tiempos políticos.

Lo anterior, en referencia a algunos congresistas que han dedicado tiempo a recorrer diversos municipios potosinos o han viajado a la Ciudad de México en un claro interés por participar en procesos de sus respectivos partidos para la definición de candidaturas para el 2021.

Juárez Córdova reportó que, de los tres diputados que han dado positivo a COVID-19, el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi (PRI) ya no presenta problema alguno, pues ya pasaron 30 días adicionales a su periodo de aislamiento, que se dio en los últimos 15 días de junio.

Rolando Hervert Lara (PAN), presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), permanece en aislamiento y evolucionando bien, en tanto que Edson de Jesús Quintanar Sánchez, coordinador de la bancada de Morena, se mantiene como asintomático, pero esperando los resultados de pruebas definitivas de COVID-19.

Martín Juárez también confirmó que el director de Comunicación Social del Congreso, Eduardo Marceleño, dio positivo a pruebas preliminares del virus y aseguró que todas las medidas de sanidad serán reforzadas en las instalaciones del Poder Legislativo.