Fallece Jesús Juárez, un hombre leal al doctor Nava

Compartir:

Fallece Jesús Juárez, un hombre leal al doctor Nava

A-AA+

Este miércoles falleció uno de los hombres más cercanos del doctor Salvador Nava Martínez, el abogado Jesús Juárez Portillo, activo militante del movimiento navista y asignado en diversos cargos por invitación de diversos servidores públicos.

Juárez Portillo fue secretario general del Ayuntamiento de 1983 a 1985, secretario general en un periodo de la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez y subsecretario jurídico en el Gobierno estatal de Fernando Toranzo Fernández.

Por igual, participó en forma activa en las acciones para llevar al doctor Nava a la alcaldía de la capital, que en las movilizaciones y acciones de defensa acordadas por el Consejo de Directores del Frente Cívico Potosino (FCP).

Juárez Portillo no tenía militancia partidista y formó parte del equipo estratégico del doctor Nava, también en la campaña de 1991 para Gobernador del Estado, que cimbró la estructura política de México en la época, y a partir de la resistencia civil, volvió insostenible el gobierno de Fausto Zapata Loredo, que duró sólo 14 días.

También participó en el numeroso grupo político que alojó a partidos de oposición.