logo pulso
PSL Logo

Familiares atestiguaron feminicidio en Hacienda San Miguel: Fiscal

Por PULSO

Diciembre 21, 2020 02:06 p.m.

En opinión del fiscal general del estado, Federico Arturo Garza Herrera, en San Luis Potosí hace falta fortalecer diversas políticas públicas y mejorar el trabajo de los tres órdenes de gobierno para lograr disminuir tanto el número de feminicidios como el nivel de violencia con el que se cometen.

Lo anterior, en referencia a la muerte de una mujer que fue degollada por su pareja sentimental este fin de semana en una vivienda del fraccionamiento Hacienda San Miguel, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez
El fiscal reveló que la mujer ahora occisa, había sufrido violencia en una relación anterior que la que sostenía con la persona que le ocasionó la muerte. De esta última, no se tenían mayores antecedentes.
Se le preguntó a Garza Herrera cómo evalúa, en cuestión de feminicidios, este año 2020 que ya se conoce como el más violento de la historia reciente del país, a lo que respondió que las estadísticas muestran que hubo menos muertes violentas de mujeres al cierre mas reciente (noviembre) en comparación con la misma fecha del año pasado, pero que habrá que esperar a que finalice diciembre para poder hacer una evaluación completa.
Del caso de Hacienda San Miguel, el fiscal expresó que los hechos sucedieron "en un entorno totalmente familiar, pues incluso algunos familiares fueron testigos de lo sucedido".