logo pulso
PSL Logo

Federico Garza, nuevo secretario general de la UASLP

Por Martín Rodríguez

Octubre 11, 2021 11:42 a.m.

Foto: Pulso

Foto: Pulso

Este lunes, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí -UASLP-, Alejandro Javier Zermeño Guerra, presentó al extitular de la Fiscalía General del Estado, Federico García Herrera, como nuevo titular de la secretaría general en sustitución de Marco Antonio Aranda Martínez.

Marco Antonio Aranda presentó su renuncia luego de sobreponerse de un segundo contagios de coronavirus COVID-19.
Federico Garza Herrera, es catedrático de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí desde hace más de 35 años, y empresario.
Además, fue subsecretario de gobierno en el período efímero de Fausto Zapata Loredo y en el año de gobierno de Gonzalo Martínez Corbalá, y los 7 meses de gobierno de Teófilo Torres corzo.
No volvió a trabajar en la administración pública durante los gobiernos de Fernando Silva Nieto, Marcelo de los santos Fraga y Fernando Toranzo Fernández hasta que Juan Manuel Carreras López lo llamó a ocupar el cargo de titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, cargo que fue declarado extinto una vez que un decreto expedido por el Gobierno del Estado y autorizado por el Congreso, dio nacimiento a la Fiscalía General del Estado.
El Congreso lo eligió titular por un período de 7 años, pero presentó su renuncia una vez que surgieron candidatos a suplir a Marco Antonio Aranda en la Secretaría General de la UASLP.