Fiestas decembrinas cuadruplican contagios en el Poder Judicial

Fiestas decembrinas cuadruplican contagios en el Poder Judicial
De diciembre del año pasado al presente mes de enero, los casos de personas contagiadas de COVID-19 en el Poder Judicial del Estado se cuadruplicaron como resultado, aparentemente, de las fiestas navideñas y de fin de año de acuerdo con comentarios de la magistrada presidente, Olga Regina García López.
"Terminamos diciembre con seis contagios y empezamos enero con 25 y lo que nos explicó el área médica es que esto se debió a las convivencias de Navidad y de Año Nuevo", declaró la funcionaria.
Porcentualmente, el incremento es de 416 por ciento, situación que obligará al Poder Judicial a incrementar las medidas de control y prevención sanitaria.
García López descartó que este poder vaya a solicitar que a sus miembros se les considere de manera temprana en la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 a pesar de que la actividad judicial es considerada como esencial.
"Hay que apegarse al Programa Nacional de Vacunación. Ya nos dirán cuándo le toca al Poder Judicial y entonces nosotros acataremos todas las reglas y medidas que se nos indiquen. Esto debe tener un orden y nosotros, como encargados de impartir justicia y hacer respetar la Ley, debemos poner el ejemplo", mencionó.
Se le preguntó cuál es el promedio de edad del personal que labora para el Poder que ella preside, en relación a que la vacunación contra la COVID-19 se realizará por rango de edad, pero dijo desconocer ese dato, aunque agregó que los contagios que se han detectado han sido de personas "de todas las edades" y sin distinción de género.