logo pulso
PSL Logo

Fiestas decembrinas cuadruplican contagios en el Poder Judicial

Por Leonel Mora

Enero 14, 2021 12:17 p.m.

De diciembre del año pasado al presente mes de enero, los casos de personas contagiadas de COVID-19 en el Poder Judicial del Estado se cuadruplicaron como resultado, aparentemente, de las fiestas navideñas y de fin de año de acuerdo con comentarios de la magistrada presidente, Olga Regina García López.

"Terminamos diciembre con seis contagios y empezamos enero con 25 y lo que nos explicó el área médica es que esto se debió a las convivencias de Navidad y de Año Nuevo", declaró la funcionaria.
Porcentualmente, el incremento es de 416 por ciento, situación que obligará al Poder Judicial a incrementar las medidas de control y prevención sanitaria.
García López descartó que este poder vaya a solicitar que a sus miembros se les considere de manera temprana en la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 a pesar de que la actividad judicial es considerada como esencial.
"Hay que apegarse al Programa Nacional de Vacunación. Ya nos dirán cuándo le toca al Poder Judicial y entonces nosotros acataremos todas las reglas y medidas que se nos indiquen. Esto debe tener un orden y nosotros, como encargados de impartir justicia y hacer respetar la Ley, debemos poner el ejemplo", mencionó.
Se le preguntó cuál es el promedio de edad del personal que labora para el Poder que ella preside, en relación a que la vacunación contra la COVID-19 se realizará por rango de edad, pero dijo desconocer ese dato, aunque agregó que los contagios que se han detectado han sido de personas "de todas las edades" y sin distinción de género.